jueves, 25 de junio de 2015

Embajada de Brasil, avance de los trabajos

Continúan los avances en los trabajos de remodelación, restauración, rehabilitación y ampliación de la Embajada de Brasil en Chile. La situación actual en los diferentes edificios que conforman la embajada es la siguiente:
El edificio de Cancillería están  instaladas la mayor parte de las lamas de madera colocadas de revestimiento exterior y está previsto que se termine la instalación la próxima semana, a falta de unos remates necesarios a final de la obra.

Ha concluido la etapa de obra gruesa en el sector de ampliación de la Cancillería y se avanza con los revestimientos, se está terminando con la instalación de vidrios en los tabiques de los despachos de los secretarios y en los lucernarios. Continúan la instalación del pavimento de mármol y revestimiento de los baños de Embajador y Ministros. Los cielos metálicos y de madera están ya instalados en el piso 2 y la próxima semana comenzarán dichos trabajos en el piso 1.



En la parte conservada de dicho edificio continúan los trabajos de cerrajería en barandas y peldaños. La instalación del pavimento de mármol comienza la semana próxima y está en proceso el porcelanato en los baños. Al igual que en la ampliación los cielos metálicos están terminados en piso 2 y comenzando en piso 1.



 En el Centro Cultural brasileño ha concluido la fase de obra gruesa y el próximo mes comenzarán las trabajar las especialidades.


Finalizaron los trabajos de restauración en el hall principal del Palacio Errázuriz y comienzan los trabajos de pintura en el lucernario. Los andamios se irán desmontando en paralelo al avance de los pintores.

Siguen los trabajos de restauración de puertas y ventanas y en el piso 2 finalizó la instalación de los pavimentos de madera así como los porcelanatos y mármoles en los baños. Únicamente falta pintar en la zona de habitaciones.

En subterráneo, finalizaron los pavimentos de porcelanato y cerámica y se procede con la pintura.



2 comentarios:

  1. Sres., junto con saludar, les escribo para solicitarles algún email o medio de contacto con Moguerza Chile, en contexto al desarrollo de una investigación sobre la recuperación del patrimonio arquitectónico chileno. Errázuriz es un caso importante para el estudio, por lo que estaría muy agradecido pudiesen brindarme tal información. Atento a sus comentarios. Saludos

    ResponderEliminar
  2. Buenos días Luis Emilio, muchas gracias por el interés, puede contactar con nosotros a través del de la dirección de correo: moguerza@moguerza.cl.
    Saludos

    ResponderEliminar