viernes, 27 de junio de 2014

Basílica de la Merced


Moguerza Constructora SpA adjudicataria de una nueva obra de reestructuración en el centro de Santiago de Chile: Basílica de la Merced.

Este edificio patrimonial ubicado en la intersección de las calles Merced con Enrique Mac Iver, fué construido en el siglo XVI por la orden de los mercedarios y reedificado tras el terremoto de 1730 y fue terminado hacia finales del S.XVII.



Los trabajos a ejecutar consisten en el refuerzo estructural de las dos torres de la fachada principal. La estructura a reforzar la forman muros de albañilería de 1 metro de espesor y estructura horizontal en madera y presenta daños provocados por los sucesivos terremotos sufridos.

La torre norte, en la que se alojan las campanas y el carrillón del reloj, se consolidará y reforzará estructuralmente, mediante la ejecución de pilares perimetrales empotrados en los muros de albañilería históricos. Estarán anclados a la albañilería existente mediante pernos pasantes y atados por vigas perimetrales en su cabeza y en su base.
 La torre sur será utilizada como núcleo vertical de comunicaciones para la ejecución de las obras y para la conexión con la torre norte. En su interior se realizará reparación estructural de las grietas de las albañilerías y refuerzo estructural completo de hormigón armado por todo el perímetro de los muros.












En dicha torre se procederá también a la retirada de la escalera existente de madera y construcción de nueva escalera de acceso al campanario de estructura metálica

No hay comentarios:

Publicar un comentario