miércoles, 16 de abril de 2014

Evolución de los trabajos en la Embajada de Brasil en Chile

A finales del pasado mes de Febrero, Moguerza Constructora comenzó las obras de restauración, ampliación y reforma de la Embajada de Brasil en Chile, ubicada en la intersección de la Avenida del Libertador Bernardo O’Higgins con la ruta 5.



Los trabajos contemplan actuaciones en los tres edificios que componen la embajada así como en el jardín central.


En el edificio de Cancillería con acceso por calle Alonso Ovalle se procede a la demolición del sector oriente, manteniendo la fachada principal estabilizada y socalzada, para posteriormente ejecutar un nivel de estacionamiento bajo rasante y un nuevo edificio de dos pisos de estructura de hormigón armado ampliando la superficie de la actual edificación. El sector central de Cancillería se reforma íntegramente con apertura de nuevos vanos, demoliciones selectivas de losas y terminaciones nuevas. Se proyecta también una ampliación de dos pisos sobre rasante hacia el poniente.


El edificio de actual uso como Centro Cultural se demolerá interiormente manteniendo las fachadas arriostradas, para ejecutar un nuevo sótano bajo rasante y nueva estructura de pilares y vigas metálicas y losas con placa colaborante.

El Palacio Errázuriz será reformado en su segundo piso generando una nueva distribución de habitaciones, nuevas tabiquerías, nuevas instalaciones y terminaciones. El primer piso del mismo así como el corredor de segundo piso serán íntegramente restaurados por personal especializado en el rubro de la restauración sobre edificios patrimoniales.

Se proyectan trabajos de restauración sobre todas las fachadas del conjunto patrimonial así como obras de paisajismo en el jardín central.



En estos momentos se encuentran terminadas las principales demoliciones de la Cancillería, en ejecución trabajos de socalzado por pilas en muros medianeros y fachada a Alonso Ovalle, la cual se encuentra exenta estabilizada mediante estructura metálica.




Se inician trabajos de excavaciones y socalzados tanto en Cancillería como en Centro Cultural. En el Palacio Errázuriz se encuentran en ejecución todos los trabajos de reforma integral de segundo piso y sótano, demoliciones selectivas de tabiquerías y muros de carga generando reestructuración de elementos de entramado de madera y forjados de madera. 




Se han iniciado así mismo los trabajos de investigación estratigráfica y caracterización de materiales de las fachadas e interiores patrimoniales.Las obras se extenderán en un periodo de 24 meses.

No hay comentarios:

Publicar un comentario