martes, 2 de febrero de 2016

Vivienda unifamiliar El Arrayan. Lo Barnechea, Santiago de Chile.

Moguerza Constructora se encuentra ejecutando la remodelación completa de vivienda unifamiliar en la comuna de Lo Barnechea, habiendo finalizado la fase 1, remodelación completa de interiores, instalaciones sanitaria, eléctrica y de clima íntegramente nuevas y envolvente exterior, fachada, cubierta y urbanización exterior, comenzando la segunda etapa, la cual considera piscina y urbanizaciones. Cuenta con 600 metros cuadrados interiores distribuidos en tres alturas. Los 1200 metros cuadrados de tejado son de teja de alerce, una madera nativa protegida en el país, la cual ha sido íntegramente restaurada, reparada y protegida.




En los exteriores se ha reparado el estuco original de la fachada ocupando la misma técnica, y se han generado paseos peatonales, evacuación de aguas lluvias y redes de alcantarillado nuevas.



Para el interior se realizó una envolvente térmica que potencia la capacidad de la nueva instalación de climatización. Se ejecutaron pisos nuevos en porcelanato imitación madera, generando nuevos espacios, baños, reparando y rehabilitando las estancias ya existentes.




En el living room se ha recuperado la chimenea existente realizando nuevo revestimiento en piedra y ladrillo refractario.




Las ventanas son de perfilería de PVC con vidrio termopanel, adaptándose a los vanos existentes en arcos apuntados o circulares en varios casos, recurriendo a ventanas Velux en las estancias superiores bajo cubierta.




La cocina cuenta con una gran encimera central de granito negro, con un salpicadero perimetralmente de mosaico con cristales y piedra.




En el sector oriente se construyó un estacionamiento nuevo mediante muros de contención de hormigón armado, losa de hormigón con pavimentos pulidos, permitiendo estacionar a cuatro vehículos y generando una bodega de jardinería bajo la escala.

No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada