miércoles, 15 de julio de 2015

Parroquia Nuestra Señora Asilo del Carmen, últimos trabajos

Están finalizando las obras de restauración y puesta en valor de la Parroquia Nuestra Señora Asilo del Carmen, ubicada en un contexto de gran valor patrimonial y cultural cercana a Quinta Normal, que comenzaron el pasado mes de febrero.

 

Se ha concluido la instalación de la nueva cubierta y la restauración de la fachada, donde se han realizado los trabajos de reparación de las figuras ornamentales que adornan la misma.

Cabe destacar como uno de los trabajos más delicados de la fachada, la limpieza y restauración de la figura de la virgen del Carmen y del niño Jesús que sostiene, realizando una reproducción de la cabeza del niño a partir de algunos fragmentos y la reparación del tronco y cuello de la virgen, todo ello con mortero de cemento y cal.


Uno de los trabajos más importante del Proyecto es la Restauración de los Vitrales del Templo, estos representan uno de los elementos ornamentales más antiguos de la iglesia y que más dañados se encontraban debido a el terremoto del 2010.



















La propuesta ha consistido en intervenir de forma reversible, para posibles restauraciones posteriores, conservando sus piezas originales mediante la aplicación de resina en las zonas donde hubiera pérdida parcial de material y reponiendo la pieza donde la pérdida fuera total.

Se han empleado vidrios de la industria Saint Just de Francia aplicando técnicas de grisalla para el Gran Rosetón.



















En algunos casos ha sido necesario también remplazar la plomada en las secciones donde el deterioro era mayor. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada