En esta primera fase se han acometido diversos trabajos, en primera instancia una investigación y diagnóstico de los terrenos en los cuales se encuentra ubicada la planta, ya que los pavimentos existentes presentaban varias roturas que hacían pensar que los estratos de base y sub base de pavimentos se encontraban en mal estado.
Se ejecutaron calicatas a 3 metros de profundidad aportando a Unilever la solución de realizar la demolición de sus pavimentos existentes, extracción de una capa de 80 cm de terreno de relleno actual en mal estado de compactación y saturación de humedad, aporte de nuevo relleno con material integral compactado en 60 cm de espesor, base de pavimento de material estabilizado bajo 1 ½” compactado y nuevos pavimentos de hormigón con terminaciones peinadas en caso de pavimentos al exterior y pulidas en los pavimentos interiores. Los hormigones utilizados han sido de 4.2 N/mm2 de resistencia a flexotracción, con resistencia a los 3 días armados con fibra metálica 50/50.
La totalidad de los trabajos se ha realizado sin generar impacto alguno en las funciones propias de fabricación de Unilever, pudiendo tener acceso a los nuevos pavimentos a los 3 días de las faenas de hormigonado, comportándose de forma excelente al paso de las cargas que transitan por ellos.
Estos trabajos han sido realizados hasta el momento en 4 de los sectores más afectados del patio de grúas y transportes.
Terminada esta primera fase, a partir del 25 de octubre comenzaremos con la segunda fase que incluye la ejecución de fundaciones, estructura metálica, techumbre y pavimentos para sector de almacenaje de líquidos y mejoras de terreno y repavimentación en nave de almacenaje de elementos motrices varios.
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