jueves, 3 de diciembre de 2015

Finalización de la obra, Parroquia Nuestra Señora Asilo del Carmen


Las obras de restauración y puesta en valor de la parroquia Nuestra Señora Asilo del Carmen, que comenzaron en el pasado mes de febrero del presente año han concluido satisfactoriamente. 

Los trabajos han abarcado desde la cubierta, que se cambió por completo junto con los canales y  las bajadas de aguas lluvias hasta la total reparación de todos los daños que había causado el terremoto del año 2010, el cual provocó desprendimiento y roturas en gran parte de los arcos, bóvedas y cornisas del interior del templo.

                      























La intervención más destacable se ha realizado en las reparaciones de grietas en los muros interiores y exteriores del templo, su reforzamiento fue a través de insertos de fierro de 12 mm con adhesivo Epoxico y como capa final fibra de carbono.

Los trabajos más complejos fueron la intervención de las cuatros bóvedas interiores, la recuperación de las quinchas de maderas y las molduras y nervaduras de las mismas.







También hay que señalar la recuperación de las maderas de los pisos del templo, recuperado al 100% y como acabado final el pulido vitrificado.
Y como señalamos en la anterior entrada en referencia a esta obra, la restauración de los vitrales, entre ellos el gran rosetón de la fachada principal, siendo estos de los elementos más antiguos de la iglesia.
                           
                        
        

        
                                                             

Y los delicados trabajos de restauración de la escultura de la virgen  del Carmen y la reintegración de la cabeza y corona del niño Jesús, procedimientos con productos italianos a bases de mortero y cal.


Concluidos estos trabajos el templo queda en condiciones de reabrir sus puertas tras estos 5 años cerrado.  


No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada