viernes, 20 de junio de 2014

Inauguración de las salas principales de la Casa Central de la Universidad de Chile


El pasado lunes 16 de junio, coincidiendo con la ceremonia del cambio de mando de Rector de la Universidad de Chile, acto al que acudieron altos cargos de la política chilena, entre ellos, la Presidenta de la República, Michelle Bachelet, fueron inauguradas por D. Víctor Pérez, antiguo rector, y D. Ennio Vivaldi, actual rector, dos de las salas principales de la Casa Central: en primer piso la sala de museografía y en el segundo piso la sala de conferencias. 























Las siguientes fotografías muestran la inaugurada sala de museografía, la cual se intervino demoliendo la losa de entrepiso, limpiando de revestimientos todos los muros perimetrales así como el piso de madera, mostrando al público las albañilerías originales del edificio reforzadas por pilares insertos de hormigón armado. Esta sala permanecerá como espacio de divulgación cultural abierta al público.



















La obra se encuentra en las salas restantes en fase de terminaciones, instalación de últimas ventanas, piso de madera y acabados. 



Se muestran también los recintos de sala de conferencias y sala de espera, ya en fases de acabados y remates, en las cuales del mismo modo que en la sala anterior, se ejecutaron refuerzos estructurales de confinamiento de las albañilerías y la totalidad de las terminaciones nuevas.









  


Fotografías de Felipe Fontecilla

No hay comentarios:

Publicar un comentario