lunes, 23 de mayo de 2011

Inicio de las obras en la Residencia Santa Teresa Jornet (Burgos)

Comienza la obra de reforma interior del presbiterio de la capilla de la residencia de ancianos “Hogar Santa Teresa Jornet”, en Burgos.

Se propone reconfigurar el espacio correspondiente al presbiterio mediante la disposición de un nuevo paramento vertical en forma de tríptico como fondo del altar y del sagrario, así como la sustitución del actual suelo elevado sobre el que ambos se disponen. La nueva plataforma proyectada pretende corregir la posición descentrada de la actual, cuyo eje no coincide con el del templo, generando una asimetría respecto al mismo.


Además, como consecuencia del nuevo trazado, sin ocupar más superficie en planta se va a obtener más espacio libre en el presbiterio, que permitirá que éste se adapte mejor a las necesidades litúrgicas en los días en que la misa es concelebrada. Se actúa puntualmente sobre el falso techo actual para solucionar los encuentros con los paramentos verticales proyectados, uno de los cuales, el correspondiente al fondo del sagrario, se terminará en madera, como continuidad de la franja central del falso techo existente y en contraste con el resto de los paños que se revestirán de piedra caliza.

No hay comentarios:

Publicar un comentario